Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Masacre: ya no tienen PRISA por saber

Asturias Liberal, 2004-04-08

¿Chantajeó el PSOE al gobierno español con hacer público lo que sabía y que Acebes por responsabilidad aún no podía contar? ¿Qué le interesaba más a Zapatero, ganar votos o que se detuviera a los asesinos? ¿En qué país serio “la leal oposición” pone en peligro las investigaciones policiales? Si la carga de la prueba recae sobre el que acusa, ¿por qué el Partido Popular no se querella contra Rubalcaba que le acusó de mentir en un asunto de tanta trascendencia? ¿Por qué los que ganaron las elecciones ya no tienen PRISA por saber? ¿Por qué -como hicieron antes del domingo- no fuerzan al Ministro del Interior a informar cada cinco minutos? ¿Qué hará Zapatero si finalmente se demuestra que ETA participó en la barbarie?

Los españoles fueron los que más se manifestaron en contra de la guerra; sin embargo, masacraron a los que se opusieron a ella. ¿Por qué son tan pocos los que intentan que los jóvenes españoles se den cuenta de que han ejecutado precisamente a los que se oponían a Aznar y a los estadounidenses? ¿Por qué no se recuerda que cuando volaron las Torres Gemelas aún no se había intervenido en Irak?

¿Quién financió la barbarie? ¿Alguien la encargó? ¿Quién? ¿A quién benefició? ¿Quién decidió atentar tres días antes de las elecciones? ¿Qué pintan tantos marroquíes en esta historia? ¿A quién más que a Marruecos le interesa una España dividida y distanciada de Estados Unidos? Hasta ahora -que nos conste- a los integristas islámicos no se les podía acusar de delincuentes comunes, ¿no resulta muy extraño que entre los detenidos haya al menos uno con antecedentes penales? Acaban de detener a un sospechoso en Gijón, ¿por qué no huyó? ¿Por qué a pesar de lo que aseguró la Cadena SER no se confirma que exista un suicida entre los asesinos? ¿Por qué dejaron tantas huellas? ¿Cuánto tardaron en preparar la barbarie? ¿Quién les ayudó?

¿Dónde está Aznar? El presidente del gobierno español no tiene que soportar que sus compañeros de trabajo le llamen asesino, sus votantes, sí; ¿por qué no los defiende? ¿Por qué no reacciona? ¿A qué espera? ¿Qué será de nosotros si a más de 9.000.000 de españoles se les puede acusar de asesinos impunemente? ¿Por qué la Casa Real no desmiente a Almodóvar y defiende la inocencia de su gobierno?

En fin…nos sobran preguntas. Y queremos saber. Antes y después de votar -con PRISA o sin prisa- queremos saber. Por fortuna, ya llueve menos. Este lunes millones de españoles aborrecieron levantarse para acudir a su trabajo, pero ya ha escampado un poquito. Esperemos. Permanezcan atentos a la pantalla. Habrá sorpresas. Zapatero y Calderilla lo saben. Ya no saltan de júbilo. Por cierto, menos mal que por respeto a las víctimas no celebraron la victoria, si la llegan a celebrar queman la calle Ferraz.

Encuesta


©