Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Colaboraba Kalaji con el CNI?

España Liberal, 2005-08-23

El Partido Popular ha pedido que el ministro del Interior comparezca urgentemente en el Congreso para explicar lo inexplicable. Según el diario El Mundo, la Comisaría de Información vincula a Ayman Kalaji con la soldadura de los cables en los teléfonos de las mochilas que volaron cuatro trenes el once de marzo de 2004. Ante semejante acusación, los responsables del PP no tendrían que conformarse con pedir que hable quien hace mucho decidió no hablar, están obligados a presentar algún tipo de denuncia en otro juzgado que no sea el de Del Olmo. Todo lo que rodea a la matanza de Madrid sucedió estando ellos en el poder. El máximo responsable de las andanzas del policía de origen sirio es Acebes, no Alonso.

Al PSOE podemos culparle de hechos gravísimos, como son manipular la masacre para llegar al poder y no contarnos lo que creemos le consta, y es que no fueron solos -si es que fueron- los que dicen que fueron, pero en ningún caso es responsable de lo que hizo o no Kalaji. El Gobierno socialista no es culpable de que Del Olmo no encarcele al policía de origen sirio. Únicamente su señoría sería capaz de explicar por qué -que se sepa- no ha tomado decisión alguna respecto a Kalaji.

Es cierto que no se conoce todo el sumario y que los juicios del 11-M no finalizarán jamás -sólo el dolor de las familias de las 191 víctimas les sobrevivirá- pero probablemente algún día comprobaremos que el que fue escolta del juez Garzón -como tal vez los hermanos Toro y algún otro pringao involucrado en la masacre- también trabajaba para los servicios secretos españoles. De otro modo no se entiende que no cure su tan portuna “depresión” entre rejas.

Encuesta


©