Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Qué es para Zapatero lo esencial del 11-M?

Asturias Liberal, 2004-09-11

Según el presidente del gobierno, “lo esencial del 11-M ya se conoce”. Nos complacería mucho que no nos mintiese. Por fin alguien habría entrado en los innumerables agujeros negros que envuelven la masacre de Madrid. Si es cierto, esperemos que no se demore en compartir con todos lo que dice que sabe. También nosotros queremos saber.

Ya conocemos lo que hicieron los carroñeros en los tres días posteriores al atentado. Pero no lo fundamental del 11-M. Lo “esencial” -según se desprende de sus declaraciones- sólo lo conoce nuestro presidente. Si no nos miente, sabe entonces quién ideó, organizó, programó y financió la barbarie. Su obligación es contar a los españoles todo lo que sabe. Ya que con tanta rotundidad afirma que conoce lo esencial del 11-M, tal vez pueda respondernos a sólo algunas de las más de 192 preguntas que podríamos hacerle.

- ¿Es cierto que un guardia civil vendió armas a un socio de Jamal Ahmidan, alias “El Chino”? ¿Qué juicio le merece el hecho de que la policía española siguiese al ya tristemente famoso “Tunecino” y grabase las conversaciones telefónicas de varios de los implicados en el crimen? Entre ellas -y sólo once días antes del once de marzo- las del propio Ahmidan.

- ¿Quién miente? ¿El coronel Hernando, el ministro Alonso, o el fiscal jefe de Avilés? Según el ministro del Interior, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la famosa UCO que dirige el ex colaborador de Rafael Vera, informó con “todo detalle” a Jesús Villanueva de que su más que confidente, “compañero Zouhier”, les había advertido de que en Asturias se estaba traficando con explosivos. Pues no. Según el fiscal de Avilés, nadie jamás le informó de este extremo. Está claro que alguien miente con descaro. O miente el ministro, o miente el coronel Hernando o miente el fiscal de Avilés.

- ¿Por qué Alonso tardó cinco semanas en informar al Juez del Olmo del hallazgo de un segundo coche implicado en los atentados? ¿Quién lo colocó días después del once de marzo en la misma calle en la que se encontró la famosa furgoneta de Alcalá? ¿Con qué intención? ¿Por qué no lo descubrió el perspicaz portero que declaró en la Comisión de Investigación?

- Señor Zapatero, ¿no le llama la atención que con todos los callejones que hay en España, ETA robara un coche -que pocas horas después hizo estallar en Santander- precisamente en la travesía en donde Trashorras -confidente de la policía y proveedor de los explosivos del 11-M- regentaba un garaje?

- ¿Quiénes y por qué profanaron la tumba del GEO que murió degollado en el asalto al piso de Leganés?

- ¿Por qué para Pedro J. Ramírez -director del periódico que más ha investigado la masacre y gracias a lo cual Rubalcaba no se atrevió a cerrar la Comisión de Investigación- el coronel Hernando es “el hombre del saco”?

- Por último, señor presidente, ¿no le produce una profunda inquietud que millones de españoles hayan llegado al convencimiento de que su gobierno trata de ocultar algo que ni siquiera conoce?

A nadie más que a Zapatero le interesa responder a éstas y otras muchas y terribles preguntas. Mientras no pueda hacerlo, al menos cabe pedirle que no nos mienta. Lo esencial del 11-M no se conoce. Tal vez no se conozca jamás mientras su compañero de pupitre éste al frente de las investigaciones.

Encuesta


©