Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Qué decisión tomará Rafael Vera?

Asturias Liberal, 2004-10-21

Como ustedes saben, este martes, el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia que condena al ex secretario de Estado de Seguridad a siete años de cárcel por el caso 'Fondos reservados'. La decisión del Supremo supondrá el ingreso en prisión de Rafael Vera cuando la Audiencia de Madrid proceda a ejecutar el fallo. Hoy, sólo dos días después de que se conociera oficialmente el veredicto del Supremo, el mayor delincuente de los ex funcionarios felipistas envió al diario El País un largísimo alegato que el periódico de Polanco prefirió publicar como carta y no como artículo. No nos sorprende. Conocemos cómo paga el diablo a quien le sirve.

Pero no nos dispersemos, lo que importa es el texto que envió Vera al periódico del Grupo Prisa. No tiene desperdicio. El condenado pasa de autoinculparse a denunciar traiciones y justificar el crimen de Estado. No lo vamos a reproducir aquí en su totalidad. Salvo el último párrafo es más de lo mismo. La misma patraña mil veces contada. Únicamente les rogamos que se detengan en la postrera y nada velada amenaza. Aquí la tienen: “Quiero pedir disculpas a los que se sientan ofendidos con esta carta, a la gente de bien que pude perjudicar en mis años de responsabilidades políticas, a los compañeros que no han entendido lo que pasó en aquellos años o en los inmediatamente posteriores. Y a Dios, aunque poco lo he sentido a mi lado, entonces y ahora. Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico. Han sido veintidós años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio, y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos”.

Después de leer este párrafo sólo cabe esperar el suicidio o la delación. Como de ningún modo deseamos la muerte de Rafael Vera, confiamos en que su “última decisión” le aleje del error y denuncie a todos aquellos que no sólo sabían de sus delitos, sino que también se beneficiaron de ellos mientras su ex amigo pagaba por casi todos. Esperemos. Tal vez todo quede en nada después de la promesa de un rápido y contundente indulto. En cualquier caso, no quisiéramos estar en la piel de la X del GAL.

El ex secretario de Estado de “Inseguridad” estuvo en “todo”, lo sabe “todo” y, conociéndole como ya le conocemos, no dudamos de que pueda probarlo “todo”. Dicen que es muy aficionado a los programas de cámaras ocultas. Se le pueden complicar mucho las cosas a la vieja guardia felipista. Por cierto, tal vez muchos pretendan que lo olvidemos, pero Rafael Vera fue el primero que se ofreció a comparecer en la Comisión que investiga la masacre de Madrid. Es un tipo muy bien informado. No nos sorprende que hoy sean legión aquellos que no han podido dormir la siesta.

Encuesta


©