Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

El rey de la selva es el coronel Hernando. Bambi sigue siendo Bambi

Asturias Liberal, 2004-11-20

Dios quiera que me equivoque, pero, a mi juicio, José Luis Rodríguez peca de soberbio al advertirnos de que ya no es un dulce cervatillo y de que se ha convertido en el rey de la selva.

Mucho me temo que Bambi confunde la vida con una película para niños. Aún no ha crecido lo suficiente para reinar. Le faltan centímetros y, por lo que demuestra la actitud de su compañero Rubalcaba, también valor. Tal vez algún día pueda presumir con toda justicia de ser el rey de la selva, pero nunca lo será sin que se aclare el 11-M y, por lo que vamos sabiendo, pasarán muchos años antes de se iluminen los muchos agujeros negros que envuelven la masacre de Madrid.

Así que ZP tendrá que esperar para -sin hacer el ridículo- presumir de reinar sobre selva alguna. Primero tiene que entrar en ella. Y no parece que sea ésa su intención. Más bien, huye. De otro modo no se entiende que su Grupo Parlamentario vete las comparecencias del coronel Félix Hernando Martín y de su confidente Zohuier en la comisión que investiga la masacre de Madrid. Y es que, por el momento, aquí no existe más rey que el Jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Él sí reina sobre la selva que envuelve el 11-M. Y es precisamente esa selva la que llevó a Rodríguez Bambi a donde está.

Por tanto, mientras no sepamos quién fue el español que ideó la barbarie que acabó con la vida de 192 inocentes, ni el presidente del gobierno ni nadie puede exhibir grandeza alguna. Hasta que no sepamos todo sobre el 11-M, nadie de todos puede presumir de nada. Y menos Zapatero, quien tendría que recordar estos versos: “No te ensanches Verdulaga. Que ni la huerta es tan grande, ni tus padres son tan ricos, ni tú tan buena muchacha”.

Encuesta


©