Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Quién es el dueño de los clubes Edén y Models?

Asturias Liberal, 2005-02-28

Para no dispersarme y no aburrirles -ahora que se van a multiplicar las informaciones sobre el 11-M- voy a intentar extenderme lo menos posible cuando trate de reseñar los centenares de sombras que aún –un año después- envuelven la masacre de Madrid. Sólo trataré de informar y de preguntar por aquello que considere de más interés. No opinaré –yo poco puedo saber- más que cuando lo considere del todo imprescindible.

Según el ex testigo protegido Don Francisco Javier Lavandera, “el 11-M no se fraguó en desiertos ni en montañas, sino en los puticlubs de Gijón”. Poco puedo añadir al respecto tras leer el magnífico artículo que ayer publicó en estas mismas páginas Joaquín Santiago Rubio. Sólo insistir en que Gerardo Herrero -fiscal de Asturias- jamás tendría que haber cerrado la investigación que inició sin antes decirnos quiénes son los responsables -entre otros antros semejantes- de los clubes Edén, Horóscopo o Models.

Necesitamos saber quién está detrás de esos locales y cómo es posible que las fuerzas de seguridad no los cerraran después de todo lo que hoy sabemos que se fraguó en estas covachas. Ni por un momento damos crédito a distintas informaciones que nos han llegado y que hablan de la estrecha relación familiar que existe entre el máximo responsable del Edén y del Models y quien fue un importantísimo servidor del Estado en Asturias –nos parecería de una enorme gravedad en caso de ser ciertas- pero cuando Lavandera habla de todo lo que se gestó en los “puticlubs” de Gijón es porque a él le consta mucho más de lo que hasta ahora nos ha dicho. Por su interés, reproduzco un párrafo de la entrevista que le hizo Fernando Múgica y que ayer –domingo 27 de febrero- publicó el diario El Mundo:

“Sabe –dice Múgica refiriéndose a Lavandera- que la banda de Avilés pudo funcionar con total impunidad, al menos durante tres años, gracias a la permisividad de policías. Gente que ha formado sólidos cortafuegos que impiden avanzar hacia la verdad”.

A la imagen de la cometa asesina que tan alto voló se une ahora la de los cortafuegos. Tal vez detrás de ambos intentos encontremos un día a los mismos miserables. Insistimos, lástima que el señor fiscal de Asturias no nos haya dicho quién es el dueño de los clubes Edén y Models.

Encuesta


©