Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Piqué se plantea presentar su dimisión a Rajoy esta tarde

EFE, 24 de enero de 2006

Madrid/Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente del PPC, Josep Piqué, se plantea la posibilidad de presentar su dimisión al líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán esta tarde en la sede del partido en Madrid, informaron a Efe fuentes populares.

En la reunión se tratará la situación abierta en el partido sobre la estrategia a seguir con el Estatuto catalán, después de que Piqué admitiera ayer la existencia de coincidencias entre sus tesis y algunas partes del acuerdo sobre el texto alcanzado entre el Gobierno y CiU, una posición que fue desautorizada inmediatamente por el secretario general del PP, Angel Acebes.

Las mismas fuentes explicaron que, tras la reunión ayer de la cúpula del PP en la que se fijó la estrategia a seguir a raíz del acuerdo sobre el Estatuto, con la que no coincidió Piqué, el presidente del PPC "ve que molesta" y por eso "no quiere ser un problema para el partido, ni perjudicar" a Rajoy.

Añadieron que en la reunión de esta tarde todas las posibilidades "están abiertas", incluida la de que Piqué presente su dimisión.
No obstante, Rajoy respaldó públicamente esta mañana a Piqué, a quien expresó su "pleno apoyo" y señaló que éste "es el líder del PP" en Cataluña "y lo será mientras quieran los ciudadanos" de esa comunidad autónoma.

Otras fuentes del PP catalán informaron a Efe de la voluntad de Piqué de presentar su dimisión a Rajoy si la dirección nacional del partido ignora sus tesis y avisaron de la "gravedad" de la situación.

De hecho, y según estas fuentes, el PP catalán ha 'paralizado' su actividad externa hasta conocer el desenlace de la situación abierta entre Piqué y la dirección de los populares a propósito de la estrategia a seguir con el nuevo Estatuto catalán, una situación a la que dirigentes del PPC consultados por Efe han dicho que tiene "mala solución".
Las fuentes consultadas han asegurado a Efe que la situación es "muy grave", porque "está en juego si el PP catalán debe ser el PP español en Cataluña u otra cosa".

Estas fuentes han asegurado que tanto el presidente del PPC como su mano derecha, el portavoz parlamentario del PPC, Francesc Vendrell, están "muy tocados" y "desolados" tras ver cómo ha reaccionado el PP a la posición moderada del PPC sobre el Estatut.

Encuesta


©