Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

La COPE pide una auditoría "inmediata" sobre el sistema de medición de audiencias

Libertad Digital, 10 de marzo de 2006

La cadena COPE ha difundido un comunicado durante el informativo La Palestra de este viernes para responder a los ataques recibidos en las últimas horas por la investigación que ha desvelado el fraude en el EGM. La emisora da su apoyo a José Antonio Abellán, del que dice que ha actuado con "la máxima rectitud buscando sólo clarificar la verdad". Además de anunciar que podría emprender acciones jurídicas para defender su buen nombre, puntualiza que "no puede aceptar" las "acusaciones falsas, injustas y que falten al honor de la empresa, de sus trabajadores, de sus clientes y de sus millones de oyentes".

Libertad Digital: En sólo cuatro puntos, el comunicado de la Cadena COPE aclara que la investigación periodística realizada por el director de Deportes "se ha limitado a poner encima de la mesa" las presuntas irregularidades en la elaboración de las audiencias de las emisoras. Además, expresa todo su apoyo a José Antonio Abellán y manifiesta que lo seguirá haciendo en el futuro. Defiende el trabajo del periodista por actuar "con la máxima rectitud buscando sólo clarificar la verdad".

A raíz de los resultados de la investigación periodística, la COPE insta a quien corresponde "a poner en marcha de forma inmediata una auditoria sobre el sistema de medición de las audiencias que utiliza el EGM por el bien de las empresas, de los anunciantes y de la audiencia que tiene la radio española".

En el último punto del comunicado la emisora anuncia que se reserva el ejercicio de "cuantas acciones estime conveniente en defensa de su buen nombre". Y advierte que, "ante los hechos ocurridos", la COPE no puede aceptar "las acusaciones falsas, injustas y que falten al honor de la empresa, de sus trabajadores, de sus clientes y de sus millones de oyentes". Hace referencia a lo difundido en las últimas horas en contra de la cadena de radio. En concreto, a lo que publica este viernes El País: "La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora los estudios de audiencia de radio, ha denunciado una "trama de la COPE para manipular los datos del Estudio General de Medios (EGM). Aunque sin citarlo, el comunicado también alude a la exigencia de la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) –formada por COPE, Onda Cero, SER y Kiss FM– para que la COPE haga una "reparación inmediata y suficiente de lo aportado en la investigación de Abellán. El objetivo, decía la AERC, es "que se restituya el buen nombre del EGM".

Otras noticias relacionadas:

Encuesta


©