Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Carta abierta al presidente del Gobierno

Francisco José Alcaraz, 27 de marzo de 2006

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la carta abierta remitida por el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, al presidente del Gobierno tras conocerse el anuncio de "alto el fuego definitivo" de ETA. La carta también responde a lo expresado por José Luis Rodríguez Zapatero en entrevista con el diario El País.

Carta abierta al presidente del GobiernoLibertad Digital: Después de leer y escuchar las declaraciones realizadas por el Presidente del Gobierno y por el Secretario General del PSOE , D. José Blanco, en primer lugar me dirijo al Sr. Rodríguez Zapatero para poder expresar el sentir que como víctima del terrorismo ha desencadenado a raíz de la entrevista realizada al diario El País.

Sr. Presidente, como víctima me produce una tremenda preocupación y una gran desazón cuando en su entrevista hace referencia a los posibles atentados terrorista definiéndolos como “accidentes”. Usted sabe que he sido muy crítico con el lenguaje asumido por su Gobierno y especialmente por usted, ya que en sus discurso ya prácticamente elude llamar a las cosas por su nombre, asumiendo el lenguaje en muchas ocasiones de los Batasunos.

No recuerdo cuando llamó por última vez asesinos a los terroristas de la banda ETA. Me preocupó en gran medida que en diferentes ocasiones se negara a realizar declaraciones condenando los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

Me preocupa que asuma el lenguaje de Batasuna-ETA, refiriéndose al proceso de Paz, como si de una guerra se tratase, donde víctimas y verdugos nos hubiésemos enfrentado con las mismas armas. Y de nuevo me vuelve a preocupar e indignar que se refiera a los atentados como “accidentes”.

Las víctimas del terrorismo no somos víctimas de un accidente. Somos víctimas de la barbarie y el terror sembrado por las bombas y pistolas de una banda de ASESINOS, banda que utiliza el terror para conseguir sus proyectos políticos entre otros.

En la manifestación del 4 de Junio de 2005, al inicio de la misma, unos pro-etarras portaban una pancarta que ponía "AVT = Asociación Víctimas del Turismo", además incluyendo frases como “30 muertos en accidente por coche bomba”, etc. Esta pancarta de nuevo se pudo ver por las calles de Madrid al día siguiente en unos eventos convocados en la Castellana con motivo de los juegos Olímpicos en Madrid.

Qué casualidad, hasta la definición que usted realiza en la entrevista coincide con las perversas y humillantes definiciones que los pro-etarras realizan para ahondar en el dolor de las víctimas del terrorismo.

También he podido leer la respuesta a la pregunta que le han realizado siendo esta la siguiente: “¿Qué le diría en este momento a Josu Ternera?" Quisiera comentarle al respecto que como familiar de 3 asesinados y 2 heridos del atentado ordenado por este asesino, José Ternera, me ha sorprendido su respuesta. José Ternera se encuentra huido de la justicia y en búsqueda y captura por el atentado de Zaragoza el 11 de Diciembre del 1987, donde fueron asesinadas 11 personas entre ellas 5 niños, y más de 87 heridos.

Es cuando menos muy preocupante, que el Presidente del Gobierno de mi país, ante la oportunidad de dirigirse a este asesino prófugo, no anteponga su obligación de velar en que se cumpla el derecho y la justicia y exija su inmediata entrega a las Fuerzas de Seguridad del Estado para ponerlo a disposición judicial, y que posteriormente pida perdón después de cumplir sus penas íntegras por los asesinatos cometidos.

Sr. Presidente usted ha dicho que a las víctimas les dará memoria, comprensión y apoyo, ha excluido la DIGNIDAD y JUSTICIA, ¿Son estas dos otro pago más a los asesinos de ETA? Ante esto le quiero decir que en lo personal y en lo colectivo tal y como le expresamos en el comunicado realizado, nunca, nunca, vamos a renunciar a la DIGNIDAD y la JUSTICIA, velaré y trabajaré a pesar de todos los obstáculos, descalificaciones y ataques que estoy recibiendo por defender estos valores. Para que la MEMORIA sea verdadera, le recuerdo Señor Presidente que los muertos que pone ETA en esa mesa de negociación no fallecieron como consecuencia de un ACIDENTE, fueron asesinados por ETA y eso los españoles nunca lo vamos a olvidar. Además LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA que merecen las Víctimas del terrorismo no admitiremos que sean moneda de cambio en esa negociación con los asesinos de mi familia.

Es deplorable, que el Presidente del Gobierno no tenga en cuenta la Memoria, Dignidad y Justicia que reclamamos las víctimas del terrorismo.

Encuesta


©