Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

El Foro Ermua felicita al PP vasco por el video presentado con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Foro de Ermua, 18 de julio de 2006

Bilbao, 18 de julio de 2006. El Foro Ermua quiere mostrar de una forma explícita su rotundo apoyo al vídeo del PP vasco en el que se conmemora el nacimiento del Espíritu de Ermua y se da cuenta de la traición por parte del PNV y, actualmente, del PSOE a lo que significó aquella rebelión cívica. Dicho reportaje no hace otra cosa que presentar de una manera fiel la realidad de aquellas jornadas de julio de 1997 y las contradicciones en las que han incurrido después esos dos partidos que entonces parecieron avalarlas.







Si algo significó aquella pacífica, democrática y ejemplar rebelión ciudadana fue el “NO” a una negociación con ETA que pueda suponer el menor reconocimiento social o moral a los terroristas y a sus cómplices ideológicos o la menor concesión política. Para preservar aquel espíritu y aquel clamoroso rechazo del pueblo español al chantaje de ETA –para que no tuvieran éxito los intentos de borrar su significado y su memoria- nació el Foro Ermua que en su manifiesto fundacional del 13 de febrero de 1998 explicitaba un inequívoco mensaje que sigue hoy más vigente que nunca:

“Sentimos como un agravio constante la colaboración de las instituciones (vascas) que nos representan con quienes sustentan y alientan el fascismo, no habiendo dado otro fruto esta condescendencia sino un incremento constante de la coacción, el miedo y la muerte.(…) Exigimos por ello de los partidos y representantes políticos que no consientan ni insinúen especie algunas de transacción o formalización de acuerdos sobre las exigencias políticas de ETA pues una cesión al chantaje de las armas significaría la quiebra de la legitimidad democrática.”

El sacrificio de Miguel Ángel Blanco encarna dramáticamente el “no” de la España democrática a las pretensiones de los terroristas. Si exponer con nitidez las graves contradicciones de algunos políticos es definido por ellos como “vileza” y “bajeza”, demuestra la falta de autocrítica y de honestidad de quienes así reaccionan. Lo sorprendente es que los líderes del PSOE quieran demandar al PP –cuando no lo han hecho a los verdaderos autores- por incluir en su video un logotipo ampliamente difundido por GARA, resumiendo la buena relación entre el PSOE-PSE y la izquierda abertzale, es decir ETA-Batasuna.

Los ciudadanos, sin ataduras de siglas, al ver y escuchar este video con atención comprendemos que no hay vileza sino en la traición a aquel triunfo moral de la ciudadanía vasca y española. Por todo ello, el Foro Ermua felicita al PP vasco y difundirá esta iniciativa desde sus páginas web de forma inmediata.

Encuesta


©