Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Manifestación en Sevilla bajo el lema "Rendición en mi nombre no"

Comunicado de la AVT, 7 de septiembre de 2006

La AVT, al objeto de expresar su rotunda oposición al proceso de cesión-negociación entre Batasuna-ETA y el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, ha procedido a convocar una manifestación bajo el lema “RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO”, que recorrerá las calles de Sevilla el próximo domingo 1 de octubre.

La presente movilización desea poner de manifiesto la voluntad mayoritaria de la sociedad española, contraria sin paliativos a que se realicen concesiones a los asesinos, y, en definitiva, a que el Gobierno de la Nación pague un precio político a los terroristas. Permitir impunemente lo anterior supondría la mayor afrenta posible a la memoria de las víctimas del terrorismo, y, por lo tanto, doblegar nuestro Estado de Derecho a los designios de un grupo de criminales. Los recientes acontecimientos en el País Vasco y en la propia Audiencia Nacional demuestran que la actitud del Gobierno de la Nación conduce a trasmitir una imagen de debilidad frente a los terroristas, quienes además de continuar desarrollando periódicamente actividades de terrorismo callejero o “kale borroka”, así como extorsionando sistemáticamente a empresarios y profesionales, se permiten desafiar la legalidad vigente y lanzar amenazas a los jueces y tribunales, así como a los gobiernos de España y Francia.

Desde la AVT consideramos que la actual situación refleja de manera nítida el proceso de rendición del Estado de Derecho frente a los asesinos de Batasuna-ETA, y queremos animar a la ciudadanía a que lleve a cabo una verdadera rebelión cívica frente al despropósito encabezado por el Sr. Rodríguez Zapatero.

En este sentido, la AVT desea mostrar su solidaridad con el magistrado de la Audiencia Nacional Don Alfonso Guevara, quién ha sido gravemente amenazado en la jornada de hoy por el terrorista Ignacio Bilbao. Desde la AVT nos preguntamos si este miembro de ETA, que ha dejado a las claras su voluntad de continuar asesinando, forma parte del grupo de presos de la banda terrorista, a los cuales califica el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero como “hombres de paz” y “dialogantes”. Como ha quedado demostrado una vez más, estos asesinos tan sólo entienden el lenguaje del terror, del asesinato, de la amenaza y de la extorsión.

Por ello, animamos a todos los ciudadanos de bien a que se sumen a nuestra convocatoria y marchen junto a las víctimas del terrorismo por las calles de Sevilla tras el lema “RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO”.

Encuesta


©