Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

La AVT no puede adherirse, por ahora, a la manifestación del 13 de enero

Comunicado de la AVT, 5 de enero de 2007

La Asociación de Víctimas del Terrorismo sólo convoca y apoya aquellas iniciativas que condenan el terrorismo con claridad, rechazan cualquier negociación con ETA y exigen una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno.

La AVT ha sido el primer colectivo en impulsar la movilización de la sociedad española el mismo día del brutal atentado de Barajas, convocando los días posteriores concentraciones en toda la geografía española.

La AVT aprovecha este comunicado para animar a todos los ciudadanos a que acudan, como todos los días once de cada mes, a las concentraciones del próximo 11 de enero convocadas por el movimiento cívico Peones Negros. Además de exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, es una nueva oportunidad para condenar el atentado de Barajas y apoyar a las víctimas del terrorismo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, declarada de Utilidad Pública y que representa a la gran mayoría de las víctimas del terrorismo de nuestro país, lleva 25 años exigiendo que no se negocie con ETA y que, por el contrario, el Estado de Derecho utilice todos sus recursos, policiales y judiciales, para acabar con la banda terrorista. La exigencia de la AVT ha sido siempre que los asesinos de ETA deben abandonar las armas, cumplir íntegramente sus penas, y pedir perdón a las víctimas sin reclamar nada a cambio.

De hecho, todas las negociaciones siempre han acabado igual. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, la banda terrorista también ha logrado fortalecerse y ha vuelto a matar. Por este motivo, para salvaguardar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo, la AVT vuelve a exigir lo mismo de siempre y pide que el Gobierno vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y aplique, sin ningún tipo de miramientos, la Ley de Partidos.

Por ejemplo, este sábado la Ley vigente debería evitar que se celebrara en el acto convocado por ETA-Batasuna en el velódromo de Anoeta. Además, la AVT y toda la sociedad española siguen esperando que el Partido Comunista de las Tierras Vascas condene el atentado mortal de Barajas.

Teniendo en cuenta que el actual Gobierno se ha rendido, durante el mal llamado proceso de paz, ante las exigencias de ETA, con consecuencias irreparables, la AVT se muestra absolutamente contraria a su política antiterrorista y a todas las iniciativas que no defiendan claramente lo expresado anteriormente. Por este motivo y ante la extraña maniobra desenmascarada en las últimas horas, que intenta engañar y dividir a las víctimas del terrorismo y a toda la sociedad española, la AVT no puede adherirse, por ahora, a la manifestación del próximo 13 de enero en Madrid. Además, sus organizadores no han comunicado de manera oficial a nuestra asociación cuales son los objetivos de dicha iniciativa.

Tras el macabro atentado de Barajas, la AVT fue la primera en convocar diversos actos por toda la geografía española para condenar el brutal atentado, apoyar a las víctimas, y exigir al Gobierno que rompiera todo tipo de contacto con ETA. Además, en las próximas semanas, continuará con la imparable Rebelión Cívica iniciada hace meses. De hecho, la AVT aprovecha este comunicado para animar a todos los ciudadanos a que acudan, como todos los días once de cada mes, a las concentraciones del próximo 11 de enero convocadas por el movimiento cívico Peones Negros. Además de exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, es una nueva oportunidad para condenar el atentado de Barajas y apoyar a las víctimas del terrorismo.

Por último, la AVT vuelve a dar su más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

Encuesta


©