Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Respuesta al comunicado de la banda terrorista

Comunicado de la AVT, 9 de enero de 2007

ETA DEBE ENTREGAR LAS ARMAS Y DISOLVERSE, AL TIEMPO QUE EL GOBIERNO DEBE ABANADONAR LA AMBIGÜEDAD EN LA QUE ESTÁ INSTALADO

Tras la reivindicación del mortal atentado de Barajas por parte de la banda terrorista ETA, la Asociación de Víctimas del terrorismo quiere dejar claros los siguientes aspectos:
  1. Es indignante que la banda terrorista diga que el alto el fuego siga vigente después del mortal atentado de Barajas. Además, como ha demostrado durante los últimos meses, ETA nunca ha dejado las armas, ni la extorsión, ni el terrorismo callejero, ni sus manifestaciones políticas a través de la ilegalizada Batasuna. Los asesinos han aprovechado la rendición del Gobierno para volver a organizarse y asesinar, que es lo único que saben hacer.

  2. También es indignante que ETA pida la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar las muertes de los dos ciudadanos ecuatorianos en el atentado de Barajas. En lugar de pedir perdón a las víctimas del terrorismo y entregar las armas sin pedir nada a cambio, ETA ha vuelto a demostrar lo de siempre, que le es indiferente el dolor que ha sembrado y sigue sembrando en la sociedad española.

  3. La AVT exige al Gobierno que abandone la ambigüedad en la que actualmente está instalado y diga claramente que nunca más volverá a negociar y a rendirse ante los asesinos de ETA. Las víctimas exigen que el Gobierno vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y a la aplicación sin paliativos de la Ley de Partidos y así poner de nuevo a los terroristas contra las cuerdas. Sólo de esta manera se hará justicia y se preservará la memoria y la dignidad de las víctimas.

Por otra parte, a la AVT también le parece indignante que los socialistas López Garrido y Blanco no hayan pedido perdón aún por el desprecio que manifestaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla del pasado 1 de octubre. A pesar de que un día antes del atentado de Barajas el Presidente del Gobierno dijo que pedirían perdón si procedía, ya van 24 días sin respuesta.

Encuesta


©