Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

La huelga de hambre no es un dilema sino una simple elección

José María Aznar, 9 de febrero de 2007

Reproducimos la carta que José María Aznar -consejero de News Corporations, que pertenece a Rupert Murdoch y engloba los periódicos The Times y The Sun- ha enviado al director del The Times:

La huelga de hambre no es un dilema sino una simple elecciónEstimado director, querido amigo,

Quiero expresar mi asombro y mi más amplio pesar por la publicación en The Times, un periódico de gran reputación e influencia, de la entrevista al terrorista de ETA Ignacio de Juana Chaos. De Juana, que ha decidido empezar voluntariamente una huelga de hambre, es responsable de la muerte de más de 25 personas y de muchos otros crímenes. En cualquier caso, su publicitado dolor no puede ser comparado con el dolor que ha causado a las familias de las víctimas.

Siempre he mantenido, tanto en público como en privado, que este tipo de entrevistas son publicidad gratuita para los terroristas y sus obvios intereses. ETA es conocida en todo el mundo como un grupo terrorista, responsable de miles de actos criminales y víctimas. Llamar a ETA grupo separatista es como llamar a Al Qaeda grupo religioso.

Este terrorista ha sido condenado por la Corte Española de Justicia. No hay razón para hablar de sentencia política por que solo se ha aplicado estrictamente la Ley.

Para mí y para la gran mayoría de la sociedad española la huelga de hambre no es un dilema sino una simple elección. Y para mí y para la gran mayoría de los españoles no hay ningún dilema en decidir luchar y defenderse del terror, en aplicar la Ley. Esta es nuestra responsabilidad y deber. Siempre he trabajado por ello y continuaré haciéndolo con mis mejores esfuerzos.

Suyo sinceramente.

Encuesta


©