Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

La COPE responde a la campaña del Gobierno: "No nos van a callar ni vamos a callar"

Libertad Digital

Después de los seis días negros de octubre, la Cadena COPE ha decidido emitir un comunicado para rebatir en ocho puntos la serie de calumnias e insultos que ha recibido en una campaña orquestada por el Gobierno Zapatero y a la que se sumó ferozmente El Periódico de Cataluña. La emisora advierte de que "esta campaña se va a intensificar" y asegura que "existe el peligro real" de que en algunas comunidades, como sucede en Cataluña, se intente adoptar una decisión política para no renovar licencias radiofónicas y "ahogar así la voz de la Cadena COPE".

La COPE responde a la campaña del Gobierno: "No nos van a callar ni vamos a callar"(Libertad Digital) Ante "la persecución política y mediática" que está sufriendo la Cadena COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal ha emitido un comunicado de ocho puntos para responder a los insultos y calumnias que han sufrido en los últimos días.

1. Se está utilizando la calumnia y el chantaje para suprimir una voz crítica que se opone a determinados proyectos legislativos y decisiones de gobierno, dentro de lo que es la dinámica habitual en una democracia.

2. La Cadena COPE defiende la Constitución española y los valores que consagra, entre ellos la libertad de expresión

3. Es inaceptable que la críticas al proyecto de reforma del Estatuto catalán, sea presentada como un ataque a Cataluña y los catalanes

4. La Cadena COPE manifiesta un respaldo total a sus comunicadores y profesionales, así como a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, por el simple hecho de realizar su trabajo en libertad.

5. Advertimos de que esta campaña se va a intensificar. En este contexto, existe el peligro real de que en alguna Comunidad Autónoma se intente adoptar una decisión política para no renovar licencias radiofónicas y ahogar así la voz de la Cadena COPE en dicha Comunidad, lo que supondría un ataque a la libertad de expresión, sin precedentes en nuestra reciente historia democrática, y a la actual legislación, que establece que las frecuencias radiofónicas se renovarán salvo falta grave, cosa que nunca ha sucedido.

6. Queremos decir a la opinión pública española y a nuestros oyentes que la Cadena COPE seguirá ejerciendo sin desaliento el derecho a la libertad de expresión consagrado en nuestra Constitución y defendiendo el derecho de nuestra audiencia a seguir escuchándonos.

7. Renovamos nuestro compromiso con los valores del humanismo cristiano en el Ideario de la Cadena COPE, entre ellos la defensa del valor sagrado de toda vida humana, de la familia basada en el auténtico matrimonio, y de la libertad religiosa y de educación. Estos valores constituyen la columna vertebral de nuestra identidad como medio de comunicación.

8. No nos van a callar, ni vamos a callar. Agradecemos las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo por parte de nuestra audiencia. Su ánimo y su fidelidad son el mejor estímulo para continuar nuestra tarea.

Encuesta


©