Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

El FORO ERMUA agradece a la Conferencia Episcopal

El Foro de Ermua, 19 de enero de 2006

El FORO ERMUA agradece haber recibido por escrito confirmación de la Conferencia Episcopal desmintiendo que avale la supuesta mediación de algunos clérigos en la negociación con ETA.

Bilbao 19 de enero de 2006. El Foro Ermua agradece sinceramente la carta de la Conferencia Episcopal Española, recibida en su Apartado de Correos de Vitoria, y firmada por su Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, en la que desmiente rotundamente que la Conferencia Episcopal autorice ninguna mediación -“que ni siquiera conoce”- de eclesiásticos en la negociación con ETA, tal y como varios medios habían informado.

El Foro Ermua, además de agradecer la clara y pronta contestación, se alegra sinceramente de este desmentido, que incuestionablemente tranquiliza a tantos ciudadanos vascos y españoles en general, profundamente respetuosos con la Iglesia y, en no pocas ocasiones, desedificados por las declaraciones y actitudes de algunos eclesiásticos nacionalistas vascos.

Por otra parte, el Foro Ermua quiere manifestar que más que dar “credibilidad” a supuestas negociaciones, se preocupó porque los datos de estas informaciones se aportaran desde una revista de religiosos (21RS editada por la congregación de los Sagrados Corazones) y porque no hubiera un desmentido inmediato de la autoridad eclesiástica competente, como ahora se ha producido. Si esta petición se ha hizo pública, respondió exclusivamente al convencimiento de que esta claridad de la CEE ayuda a muchos ciudadanos de recto criterio moral.

Encuesta


©