Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Quién pagó a los mercenarios del 11-M?

Asturias Liberal, 2004-08-13

Según un informe policial al que ha tenido acceso EL Confidencial, los policías del mudo ministro del Interior, están convencidos de que al menos tres de los presuntos terroristas que participaron en los atentados del 11-M recibieron “algún pago” por su participación en la masacre. Los tres supuestos mercenarios son Mohamed Afalah, Abdelmajid Bouchar y Mohamed Belhadj, todos ellos actualmente en paradero desconocido.

Leer más...

Alicia Castro Masaveu: ‘Sinceramente, creo que estos señores de Avilés estaban conectados con ETA’

Asturias Liberal, 2004-08-05

“Hubo un comentario informal de un capitán de la Guardia Civil”

El Comercio Digital.- Entrevista a Gerardo Herrero Montes, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias:

Pregunta.- La Fiscalía ha dicho con claridad que la Guardia Civil no le informó de manera concisa de los precedentes sobre tráfico de explosivos de la trama de Avilés. Eso parece falta de coordinación.

Respuesta.- Hubo un comentario informal de un capitán de la Guardia Civil. Informó en los pasillos de la fiscalía de Avilés de que había un asunto de explosivos y dijo que ya se daría cuenta del asunto, pero no dio datos concretos. Después, los fiscales no tuvieron más noticias y, al final, la cosa fue la que fue.

Leer más...

Alonso, el hoy inquietante controlador de los controladores de la cometa asesina del 11-M

Asturias Liberal, 2004-08-03

El juez del Olmo solicitó el pasado miércoles al Congreso de los Diputados los testimonios de los policías “controladores” de los confidentes procesados por la masacre del once de marzo. Algo no debe cuadrarle al magistrado instructor. Ya era hora. En cualquier caso, lo de “los controladores” no deja de resultar un sarcasmo. Menos mal que “controlaban” a los malos. Si no los llegan a “controlar” vuelan Madrid de punta a punta. Cada día que pasa estoy más convencido de que intencionadamente o no, alguien dejó volar la cometa asesina que acabó con la vida de 192 personas.

Leer más...

EL HOMBRE DEL SACO DEL 11-M: Muchas preguntas más y siete reflexiones

Asturias Liberal, 2004-07-26

¿Quién miente? ¿El coronel Hernando, el ministro Alonso, o el fiscal jefe de Avilés? Según el ministro del interior, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la famosa UCO que dirige el coronel Hernando, informó con todo detalle a Jesús Villanueva de que su más que confidente, “compañero” Zouhier, les había advertido de que en Asturias se estaba traficando con explosivos. Pues no. Según el fiscal de Avilés, nadie jamás le informó de este extremo. Está claro que alguien miente con descaro. O miente el ministro, o miente el coronel Hernando o miente el fiscal de Avilés.

Leer más...

Algo huele a podrido en la Comisaría de Avilés

Asturias Liberal, 2004-07-20

Según podemos leer este domingo en el diario El Mundo, “Un juez intentó una limpia en la comisaría de Avilés. Ordenó enviar a policías de Asuntos Internos para investigar a varios funcionarios. Pronto les vieron juntos tomando copas en los mismos establecimientos. Todo quedó en nada”.

Fernando Múgica -en su IV informe sobre los agujeros negros del 11-M- asegura que: “La célula de Avilés nos lleva a tramas de corrupción, a negocios sucios de compraventa de coches, a tugurios donde se trapichea con droga y donde se practica la trata de blancas. Crecen los chalés de lujo en una localidad que no sobrepasa los 75.000 habitantes. Florece el dinero negro en una comunidad en la que, según integrantes de la Guardia Civil de Oviedo, la Benemérita no ha podido hacer ninguna investigación desde el año 1993 porque la gente de la comisaría lo tiene todo controlado y lo desbarataría”.

Leer más...

¿Teme el PSOE que se conozca la verdad?

Asturias Liberal, 2004-07-15

Cuando creíamos agotada nuestra capacidad de sorpresa, el martes 6 de julio, leímos en el diario El Mundo una información que a nuestro juicio es la más aterradora de todas -y han sido muchas y terribles- las que ya se han publicado sobre la masacre del 11-M. Ya no hay vuelta atrás. O mienten Antonio Rubio y Pedro J. Ramírez, o mienten el ministro Alonso, Instituciones Penitenciarias y el director de la Guardia Civil. No cabe otra.

Leer más...

¿A quién sirve el Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Cuál es su relación con Rafael Vera?

Asturias Liberal, 2004-06-28

Ya les advertimos de que tendríamos que volver a ocuparnos del policía Rancaño, Jefe Superior de Policía de Madrid. Fíjense lo que este domingo 27 de junio, aseguró El semanal digital: “el pasado viernes presentó su dimisión el jefe de la Brigada de Información de Madrid, el comisario Ángel Álvarez, al parecer por discrepancias con Fernández Rancaño. Álvarez estaba al cargo de la investigación operativa de los atentados del 11-M. Según fuentes citadas por la agencia Colpisa, el motivo de los enfrentamientos reside en que el policía dimisionario estaría puenteando a Fernández Rancaño e informando de las novedades sobre el 11-M sólo a la Comisaría General de Información y al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del caso.

Leer más...

Masacre del 11-M. El policía Rancaño, el Titadyne que nunca existió y la furgoneta de Alcalá

Asturias Liberal, 2004-06-20

Según el diario El País, fue Miguel Ángel Fernández Rancaño -Jefe Superior de Policía de Madrid- quien el 11 de marzo pronunció por primera vez la palabra mágica que hizo caer al último gobierno de Aznar en un terrible error. El maldito vocablo es Titadyne. No obstante, no es sólo por el explosivo que al parecer nunca existió por lo que tendría que comparecer Rancaño en la Comisión de Investigación que dicen investigará lo acaecido antes y después del salvaje atentado.

Leer más...

¿Por qué dice ahora Anson que a Zapatero no le llega la camisa al cuerpo?

Asturias Liberal, 2004-06-06

Como ustedes saben, según el diario El Mundo –al que hasta hoy nadie ha desmentido ni una sola de sus revelaciones sobre la masacre del 11-M- tres confidentes de la policía fueron los que suministraron la dinamita a los terroristas que volaron los trenes de la muerte. Y es que cuánto más sabemos del crimen más son las dudas que nos desvelan.

Leer más...

¿Permitió alguien –jugando, jugando- que la cometa del 11 de marzo volara hasta alturas estremecedoramente insospechadas?

Asturias Liberal, 2004-05-05

Cada día que pasa nos parecen más inquietantes las tinieblas que rodean el último y más salvaje atentado terrorista que hemos sufrido en España. Fíjense en esta reflexión de Pedro J. Ramírez que pueden leer hoy domingo 2 de mayo en el diario El Mundo: “La publicación de Los agujeros negros del 11-M fue acogida con una mezcla de abierta hostilidad y escepticismo tanto en el entorno policial del gobierno que entraba como en el del que salía, coincidentes ambos en apresurarse a subrayar la imprecisión de tal o cual detalle. Ni los unos querían quedar como malvados, ni los otros como lelos”. Lo de “lelos” nos parece evidente. Lo que nos llama la atención es lo de “malvados”. ¿Por qué dice Pedro J. que el entorno policial del gobierno entrante no quería quedar como “malvado” en un asunto de tan enorme trascendencia? Según el diccionario de la Real Academia Española, malvado es una persona “muy mala, perversa, mal inclinada”. ¿Son así los hoy se preocupan por nuestra seguridad? ¿No cabe exigirles que respondan al director del diario El Mundo? ¿Acaso los españoles tenemos que conformarnos con que no se responda a acusación alguna por grave que ésta sea?

Leer más...

Encuesta


©