Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

A Alonso le desaparecen los informes

Asturias Liberal, 2005-01-29

Según informa hoy –sábado 29 de enero- el diario ABC, al ministro del Interior se le esfuman muy a tiempo importantes documentos y sus policías se sienten instrumentalizados políticamente a favor del sectarismo y la patraña. Y es que se ha “evaporado” un primer informe –luego quisieron inventarse otro- de la Brigada de Información de Madrid, en el que se estimaba que sólo 300 personas asistirían a la última convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Leer más...

Belloch, la bicha del 11-M, el orujo y el piano

Asturias Liberal, 2005-01-28

Están de los nervios. Ellos sabrán por qué. Yo lo imagino. Les irrita y preocupa que les preguntemos por los crímenes de marzo. Pasan por todo lo demás, pero lo del 11-M lo llevan fatal. Sólo así se entiende que el alcalde de Zaragoza se haya atrevido a calificar de “inofensivos fachas” en camino de convertirse en “peligrosos fascistas” a los muchos oyentes que cada mañana escuchan a Federico Jiménez Losantos preguntar por la cometa asesina que voló los trenes.

Leer más...

Contactos ETA-Gobierno. Alguien miente y debe dimitir

Asturias Liberal, 2005-01-27

Si es cierta la información que hoy –jueves 27 de enero- he escuchado en la Cadena COPE, confío en que el Partido Popular rompa cualquier tipo de acuerdo que en materia terrorista mantenga con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según se puede leer en la página Web de la citada emisora, “Gregorio Peces Barba, reconoció ayer, durante la reunión que mantuvo con representantes de la AVT, que existen contactos entre el Gobierno y el círculo de ETA-Batasuna, y les advirtió de dos cosas claves. Si se establece una tregua, les dijo el Alto Comisionado, tendrán que “poner mucho por su parte”, es decir, ceder, en dos cuestiones hasta ahora intocables: los presos etarras con delitos de sangre no saldrán de la cárcel pero serán trasladados al País Vasco como vienen demandando los terroristas desde hace más de una década, y los reclusos sin delitos de sangre serán amnistiados.”

Leer más...

La bicha de lo innombrable

Asturias Liberal, 2005-01-26

¿Quién -después de que la Policía de Alonso detuviera a dos militantes del Partido Popular por manifestarse junto al Ministro de Defensa- se va a arriesgar a preguntar por los innumerables misterios que rodean los crímenes de marzo? El Delegado del Gobierno en Madrid no dispone de policías suficientes para proteger a cientos de mujeres amenazadas por sus maridos; no obstante, le sobran funcionarios para detener a dos miembros de la Oposición. No existe delito, nadie puede acusarles de nada, pero dos militantes del PP fueron detenidos en sus casas y conducidos con urgencia a comisaría como si se tratase de los que profanaron la tumba del GEO que murió en la tarde en la que dicen se suicidaron varios de los autores del 11-M.

Leer más...

Bono, un connotado embaucador

Asturias Liberal, 2005-01-24

El sábado 22 de enero asistí a la manifestación que se celebró en Madrid y que convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo bajo el lema Memoria, Dignidad y Justicia. Por motivos personales no puede quedarme mucho tiempo, pero sí el suficiente para comprobar que algo no le había salido al Gobierno como esperaba. La policía no cortó el tráfico de la calle Alcalá. Cuando faltaban dos o tres minutos para las cinco de la tarde, hora señalada para el comienzo de la marcha, fueron los propios asistentes los que decidieron hacer lo que no hacía la policía.

Leer más...

El silencio y la vergüenza

Asturias Liberal, 2005-01-19

Cuesta mucho entender lo que está ocurriendo en España. Nadie pide responsabilidades, pero tampoco nadie desmiente las investigaciones del diario El Mundo. El último ejemplo lo tenemos en lo que ha ocurrido hoy, martes 18 de enero. Según el ministro del Interior, lo que ayer aseguraba el periódico de Pedro J. Ramírez ya “ha sido convenientemente investigado”; sin embargo, José Antonio Alonso no niega que Mohamed Haddad, un militante islámico al que testigos presenciales sitúan colocando una de las bombas de los atentados del 11-M, se encuentra en libertad en Tetuán después de haber sido detenido y excarcelado por la justicia marroquí.

Leer más...

Reuniones de ETA con Al Qaeda

Asturias Liberal, 2005-01-05

Como ya informó Libertad Digital el lunes 27 diciembre, Rafael Estrella -portavoz del Partido Socialista Obrero Español en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados- aseguró en octubre de 2001 que los servicios de información conocían la relación ETA-islamistas. Julia Navarro entrevistó en la revista Tiempo al entonces Presidente de la Asamblea de Parlamentarios de la OTAN. Entre otras preguntas, Rafael Estrella contestó a la siguiente:

Leer más...

Adiós, año horrible

Asturias Liberal, 2004-12-31

Hoy -¡por fin!- despedimos un año espantoso. No voy a recordar aquí todo lo que la humanidad ha sufrido en los últimos doce meses. ¿Para qué? Tiempo tendremos de recordarlo. No nos quedará otra. No podemos olvidar si no queremos que nos vuelva a pasar lo que nos pasó. Y es que nada cambió para mejor en el 2004. Todo fue a peor. No obstante, hoy es un buen día, decimos adiós a un tiempo oscuro que, aunque no parece depararnos nada mejor, al menos nos ha permitido conocer en manos de quiénes estamos.

Leer más...

A la atención de Pedro J. Ramírez

Asturias Liberal, 2004-12-30

Casi todos los que me conocen saben que siento una enorme admiración por el director del diario El Mundo. No sólo le admiro como periodista, también personalmente. Pensé que abandonaría España cuando perpetraron contra él una incalificable canallada; sin embargo, lejos de huir y callar como tal vez hubiera hecho yo, Pedro J. Ramírez defendió el estado de derecho, su dignidad personal y la de todos los españoles bien nacidos. Aunque en muchas ocasiones me pidieron que viera la infamia que le grabaron, jamás consentí en participar de semejante bajeza. Todos los que idearon y difundieron la cinta infame me parecen unos desalmados, miserables muy peligrosos capaces de hacer cualquier cosa con tal de saciar su sed de venganza. Por fortuna, han sido condenados después de fracasar en su intento de asesinato civil. No pudieron con Pedro J. Y creo que ya no podrán. Ni los del GAL ni los del 11-M.

Leer más...

Temen encontrarse con la Bicha

Asturias Liberal, 2004-12-27

Todo lo que vamos sabiendo de los crímenes de marzo nos conduce a un laberinto en el que resulta muy difícil orientarse. A fecha de hoy, es casi imposible distinguir entre lo que es accesorio y lo que puede resultar significativo. Sin embargo -aún a riesgo de solemnizar lo obvio- me parece muy importante la información de Francisco Mercado que hoy -lunes 27 de diciembre- pueden leer en la página 23 del diario El País. Por una vez, no EL Mundo, El País.

Leer más...

Encuesta


©