Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

Triste cuento de Navidad

Asturias Liberal, 2004-12-24

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias no recurrirá el fallo de José Luis Niño -titular del Juzgado de Primera Instancia de Avilés- en el que se permite abortar a una deficiente avilesina embarazada de seis meses. No sé que más puedo añadir sin incurrir en delito. Pero lo voy a intentar. Casi lo considero un deber.

Han leído ustedes bien, podrá abortar legalmente una joven embarazada de seis meses. Niño se apellida el juez que autoriza a sus tutores a decidir lo que ella no puede decidir. Si nadie lo remedia, resolverán jueces, fiscales y tutores, la que no lo hará será la criatura que lleva en sus entrañas la joven de Avilés. Otros decidieron por ella que podía no nacer por ser hija de una madre discapacitada.

Leer más...

El diario El Mundo anuncia importantes revelaciones

Asturias Liberal, 2004-12-23

Hoy, 23 de diciembre -un día después de que la Comisión de Investigación del 11-M decidiera, con la oposición del Partido Popular, cerrar el ciclo de comparecencias salvo que se conozca algún suceso nuevo y especialmente significativo- Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, ha advertido en el programa La Mañana que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos, que su periódico seguirá investigando. Es más, el director del medio que más empeño ha demostrado en entrar en las innumerables tinieblas que rodean los crímenes de marzo, anunció nuevas y substanciales informaciones.

Leer más...

En deuda con Don Francisco Javier Lavandera Villazón

Asturias Liberal, 2004-12-19

Tal vez me equivoque, pero, o cambian mucho las cosas, o finalmente los socialistas no podrán asumir la responsabilidad de cerrar la Comisión que presume de investigar los crímenes de marzo. El diario El Mundo asegura –hoy 19 de diciembre- que existe un cuarto confidente que trató de alertar inútilmente a las Fuerzas de Seguridad con las mismas revelaciones que hicieron en su día Francisco Javier Lavandera, J. Ignacio Fernández Nayo, y Rafá Zouhier. Según Fernando Múgica, la cúpula de la Guardia Civil lo sabía. El diario de Pedro J. Ramírez conoce la numeración que figura en la nota en la que se recogen las confidencias del cuarto confite.

Leer más...

Zapatero encierra a España en el callejón de Trashorras

Asturias Liberal, 2004-12-15

El lunes 13 de diciembre Zapatero metió a todos los españoles en un callejón sin salida. En el de Trashorras. Ya no podrá volver a atrás. Ni él ni todos los que preguntamos por los misterios que rodean los crímenes de marzo. El rey de la selva quemó todos los puentes. Fue más lejos que nadie. Acusó al gobierno del Partido Popular de mentir masivamente desde la misma tarde del 11-M. Lo que no nos dijo es por qué no lo denunció entonces. ¿Acaso no era su obligación como parlamentario denunciar el engaño masivo que asegura existió? En cualquier caso, Bambi demostró que de dulce cervatillo tiene lo que yo de obispo. Huyó hacia delante arrasando con todo. Y no podrá desandar ese camino.

Leer más...

Pilar Manjón. No olviden este nombre. Dará mucho que hablar

Asturias Liberal, 2004-12-11

La comisión que investiga, es sólo una manera de hablar, la masacre de Madrid, se reunirá el lunes -después de que Zapatero nos cuente lo mucho que dice que sabe- para concretar quién representará a las víctimas ante sus señorías. Al Partido Popular le quieren meter otro gol de penalti injusto. A juicio de Pilar Manjón: “A su hijo no le ha matado ni una raza ni una religión. Lo ha matado el odio asesino que han sido capaces de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar y el trío de Las Azores…” Ahora quieren evitar su comparecencia, pero en un principio, el Partido Popular aceptó –no son más tontos porque no ensayan lo suficiente- que fuera esta buena mujer quien compareciera en la Comisión del 11-M.

Leer más...

Ahora, el Coronel Búrdalo. El que faltaba

Asturias Liberal, 2004-12-07

Ha de ser terrible lo que están viviendo decenas de números de la Guardia Civil de Asturias. Fíjense en lo que pueden leer hoy –martes 7 de diciembre- en el diario ABC: "Varios agentes y mandos de la Comandancia de Gijón relacionados con la investigación de la trama de explosivos del 11-M denunciaron la semana pasada que el coronel Luis Antonio Búrdalo, máximo responsable de la Benemérita en Asturias, les ha «amenazado, presionado y coaccionado". Según han explicado al periódico madrileño funcionarios de la Asociación Independiente de la Benemérita (ASIGC), "el coronel les dijo que no estaba contento con las declaraciones que estaban prestando y les conminó a que dieran respuestas diferentes, tras recordarles que él era el máximo responsable de Información y quien tomaba las decisiones".

Leer más...

Extraña y tristísima muerte relacionada con el 11-M

Asturias Liberal, 2004-12-04

Elisángela Barbosa Guimaraes, ex pareja del confidente "Lavandero" y madre de un hijo suyo, murió ayer –viernes 3 de diciembre- en muy extrañas circunstancias en la Playa de San Lorenzo de Gijón. La joven brasileña se adentró en el mar hacia las tres de la tarde. Su actitud alertó a una amiga, que avisó a la Policía. Dos coches patrulla llegaron hasta el lugar pero no activaron las alarmas hasta una hora después. Para entonces, según revela el diario ABC, una ola se había tragado a la joven. Ante este aparente suicidio, el Partido Popular ha mostrado su asombro y ha pedido, como la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que la investigación llegue hasta el final.

Leer más...

Ya oxida Zapatero. Menos palabras de consuelo y más comparecencias

Asturias Liberal, 2004-12-02

Después de que Aznar asegurara en el Parlamento que la persona que ideó la masacre de Madrid no llegó de montañas lejanas, el presidente del gobierno advirtió de que comparecerá en la comisión parlamentaria que investiga los crímenes del once de marzo"con humildad y sin rencor", pensando en el futuro e intentando "dar consuelo a las víctimas". Y es que Zapatero insiste en solemnizar lo obvio, en hablar y hablar sin decir nunca nada. Ya oxida. Es un maestro a la hora de entrar en lugares comunes y en advertir al que le escucha de que es de día cuando todos vemos que luce el sol.

Leer más...

El rey de la selva es el coronel Hernando. Bambi sigue siendo Bambi

Asturias Liberal, 2004-11-20

Dios quiera que me equivoque, pero, a mi juicio, José Luis Rodríguez peca de soberbio al advertirnos de que ya no es un dulce cervatillo y de que se ha convertido en el rey de la selva.

Mucho me temo que Bambi confunde la vida con una película para niños. Aún no ha crecido lo suficiente para reinar. Le faltan centímetros y, por lo que demuestra la actitud de su compañero Rubalcaba, también valor. Tal vez algún día pueda presumir con toda justicia de ser el rey de la selva, pero nunca lo será sin que se aclare el 11-M y, por lo que vamos sabiendo, pasarán muchos años antes de se iluminen los muchos agujeros negros que envuelven la masacre de Madrid.

Leer más...

Señor ministro; ¿Qué hay de la foto de Mieres? ¿Qué fue “del hombre del saco”?

Asturias Liberal, 2004-11-18

El ex secretario de Estado de Seguridad aseguró hoy -18 de noviembre- en la Comisión que investiga el atentado del once de marzo, que en la furgoneta interceptada en Cuenca en la que dos etarras transportaban cientos de kilos de dinamita y que partió en dirección a Madrid el mismo día que la caravana asesina de los islamistas lo hacía desde Tineo, se encontró una fotografía de un lugar característico de la localidad asturiana de Mieres.

Leer más...

Encuesta


©