Federico Jiménez Losantos

Intelectuales Segunda República

Víctor LLano

La Navaja de Ockham

Servicios

Noticas en directo

¿Es Antonio Toro Castro un agente del CNI?

Asturias Liberal, 2004-11-15

A instancias de la fiscal del caso, Juan del Olmo, juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario del 11-M, ha vuelto a citar en su juzgado a José Emilio Suárez Trashorras y a su cuñado Antonio Toro Castro. Se supone que el magistrado -que tanto admira el diario El País- quiere preguntar a los asturianos si es cierto que ya en el año 2001 querían aprender a montar bombas con teléfonos móviles.

Si no fuera por el periódico El Mundo -que difundió una cinta que sin su mediación jamás hubiera llegado a la Audiencia Nacional- el juez no podría preguntar a Toro y a su cuñado por los teléfonos móviles. A alguien tendría que caérsele la cara de la vergüenza. Quizás no al juez, pero sí a los mandos de la Guardia Civil que conociendo de la existencia de la cinta se la ocultaron.

Leer más...

Guardias civiles de Asturias exigen dimisiones y denuncian presiones encaminadas a dificultar la investigación

Asturias Liberal, 2004-11-10

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pidió hoy –miércoles 10 de noviembre de 2004- la "suspensión cautelar e inmediata" de los mandos de la Guardia Civil Pedro Laguna y Fernando Aldea tras conocer -a través del diario El Mundo- que este cuerpo conocía ya en el año 2001 que Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro intentaban montar bombas con teléfonos móviles.

Según las investigaciones del gran Fernando Múgica, una grabación, encontrada por casualidad en un pequeño cuartel asturiano de la localidad de Cancienes, confirma que la Guardia Civil conocía que el ex minero Emilio Suárez Trashorras buscaba en el verano de 2001 a alguien "que supiera montar bombas con teléfonos móviles". Un agente que encontró esta cinta de forma casual se la entregó a sus superiores tras estremecerse al escuchar con estupor las declaraciones de sus mandos en la Comisión de Investigación del 11-M.

Leer más...

Exigimos peces de colores para la primera dama socialista

Asturias Liberal, 2004-08-11

Por favor, desde aquí rogamos que no nos intoxiquen más con intención de desprestigiar a la familia Zapatero. La mujer de José Luis Rodríguez ya sabe bucear. No necesita aprender. Es falso. Se sumerge. No sabemos hasta qué profundidad, pero lo cierto es que bucea. Y para hacerlo a gusto ha escogido la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro en Madrid. Cerca de Pinto. Ya saben, entre Pinto y Valdemoro. Eso sí, con talante, con mucho talante.

Leer más...

La Unión Profesional de Guardias Civiles exige que se depuren responsabilidades

Asturias Liberal, 2004-04-11

El miércoles 3 de octubre -en el chat "Diálogos en Libertad- Jaime Ignacio del Burgo contestó a varias preguntas que le formularon lectores de www.libertaddigital.com. El diputado navarro es portavoz del Partido Popular en la Comisión que investiga la masacre de Madrid. Por su interés, reproducimos y comentamos tres de sus más interesantes respuestas.

P: ¿No cree que la Comisión del 11-M debería haber empezado una vez concluido el sumario del juez Del Olmo?

R: Tal vez sí, pero si no llega a ser por su existencia a estas alturas sabríamos muy poco del 11-M. A pesar de los obstáculos, de la ausencia de comparecencias esenciales y de la negativa a suministrar a la Comisión documentación relevante, lo cierto es que hoy tenemos muchísima información que sin duda está influyendo en la actividad investigadora del Juzgado, por lo menos así lo espero.

Leer más...

EL juez investiga las contradicciones en las que incurrió un subordinado del coronel Hernando

Asturias Liberal, 2004-10-29

¡Por fin! Luis del Olmo le ha pedido al Parlamento la trascripción íntegra de la comparecencia del alférez de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ante la Comisión que investiga –es un decir- la masacre de Madrid. El titular del Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional ha detectado importantísimas contradicciones entre la declaración que prestó el tal Víctor en la cámara baja y la que con anterioridad aportó en su juzgado.

Leer más...

¿Qué decisión tomará Rafael Vera?

Asturias Liberal, 2004-10-21

Como ustedes saben, este martes, el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia que condena al ex secretario de Estado de Seguridad a siete años de cárcel por el caso 'Fondos reservados'. La decisión del Supremo supondrá el ingreso en prisión de Rafael Vera cuando la Audiencia de Madrid proceda a ejecutar el fallo. Hoy, sólo dos días después de que se conociera oficialmente el veredicto del Supremo, el mayor delincuente de los ex funcionarios felipistas envió al diario El País un largísimo alegato que el periódico de Polanco prefirió publicar como carta y no como artículo. No nos sorprende. Conocemos cómo paga el diablo a quien le sirve.

Leer más...

Más sombras. Más guardias civiles. Antes, Hernando. Ahora, Laguna

Asturias Liberal, 2004-10-14

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha condenado a un médico a indemnizar con 138.172 euros a los herederos de una mujer a la que reconoció en varias ocasiones a lo largo de seis meses sin detectarle el cáncer que acabó con su vida. Según la sentencia, “debió practicar todas las pruebas necesarias para hacer un diagnóstico correcto”. Cuando leímos la noticia que informaba de este fallo judicial de inmediato recordamos a los miembros de la Seguridad del Estado que controlaban lo que el once de marzo se mostró supuestamente incontrolado. Imaginamos su estremecimiento cuando alguien les informara de que un médico que no detectó un cáncer ha sido condenado por el Tribunal Supremo. No pueden ignorar todo lo que no fueron capaces de detectar y que acabó con la vida de 192 personas.

Leer más...

¿Quién protege a Antonio Toro Castro?

Asturias Liberal, 2004-09-26

Las próximas semanas se me antojan apasionantes para todos aquellos que no nos conformamos con que se nos intente dormir con el cuento de Pulgarcito. Después de leer hoy domingo 26 de septiembre la Carta del Director que Pedro J. Ramírez publica en el periódico que dirige, estoy convencido de que no tendremos que esperar muchos días para saber quién es Antonio Toro y quién le protege. El asturiano sabe mucho más que su amigo Rafá de la masacre de Madrid. Jamás entenderé por qué el juez Del Olmo le ha excarcelado. Menos mal que dicen que es un magistrado“serio y competente”, si no llega a serlo, estaríamos un poco peor de lo que ya estamos. Que ya sería estar mal. Espantosamente mal.

Leer más...

¿Qué es para Zapatero lo esencial del 11-M?

Asturias Liberal, 2004-09-11

Según el presidente del gobierno, “lo esencial del 11-M ya se conoce”. Nos complacería mucho que no nos mintiese. Por fin alguien habría entrado en los innumerables agujeros negros que envuelven la masacre de Madrid. Si es cierto, esperemos que no se demore en compartir con todos lo que dice que sabe. También nosotros queremos saber.

Ya conocemos lo que hicieron los carroñeros en los tres días posteriores al atentado. Pero no lo fundamental del 11-M. Lo “esencial” -según se desprende de sus declaraciones- sólo lo conoce nuestro presidente. Si no nos miente, sabe entonces quién ideó, organizó, programó y financió la barbarie. Su obligación es contar a los españoles todo lo que sabe. Ya que con tanta rotundidad afirma que conoce lo esencial del 11-M, tal vez pueda respondernos a sólo algunas de las más de 192 preguntas que podríamos hacerle.

Leer más...

La policía española vigilaba a los terroristas once días antes de la masacre. La Comisión de Ocultación del 11-M

Asturias Liberal, 2004-08-30

El 7 de septiembre se volverán a reunir los miembros de la Comisión de Ocultación -de la doblez, del disimulo, del velo y del fingimiento- que dicen se convocó para saber qué pasó el 11 de marzo en Madrid. Y es que no podemos llamarle Comisión de Investigación a la reunión de un grupo de parlamentarios que ni siquiera son capaces de leer los autos que un juez instructor pone a su disposición. Si tuvieran algo de vergüenza los señores diputados que integran semejante engendro dimitirían en bloque. Pero no lo harán. ¿Dónde van a ir que más les valga?

Leer más...

Encuesta


©